LA GNOSIS

¿QUÉ ES LA GNOSIS?

Es lo que provoca que los medicamentos "placebo" funcionen.
Formas de llamarlo ha habido varias:
Ley de la atracción, el tercer ojo, sexto sentido, sentido gregario según Freud, brujería en la edad media, mística, autoconocimiento o conocimiento interno u oculto, visualización creativa, percepción extrasensorial, exoterismo, facultad paranormal, ver a través de la mente, clarividencia... Recientemente he descubierto que a lo que yo llamaba simplemente magia, desde la antigüedad se llama "gnosis", y según todas las pruebas recientes como los evangelios gnosticos de Nag Hammadi hallados en 1945, lo que Jesús de Nazaret predicaba era la gnosis. De ahí que la iglesia los calificara de heréticos. De herético calificó al pueblo cátaro y lo exterminó por ser gnostico.
No voy a hablar de la religión gnostica porque como toda religión deriva en cosas que solo forman parte de las creencias de las gentes del lugar y época, me basaré en cómo podemos mejorar nuestras vidas aprendiendo a utilizar esta herramienta interna que ha sido perseguida durante siglos por quien busca subyugar al prójimo.

Quien dude de la relación de Jesús con el gnosticismo puede ver en youtube dos documentales que salieron en el programa de "año cero" de tve2 donde lo mencionan bien claramente, se llaman "El Hijo de Dios el cristianismo antes de Jesús". Encontrará abajo un enlace a uno de estos vídeos y a el de "el secreto, la ley de la atracción"

LA VERDADera religión

El diccionario de la RAE dice:
Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, que pretendían alcanzar los gnósticos.
Y TheFreeDictionary dice:
Doctrina propia del gnosticismo. Ciencia por excelencia, sabiduría suprema. Ciencia de los magos y hechiceros.
Estas definiciones son por así decirlo de oídas, solamente una persona que la haya desarrollado puede hablar con conocimiento de causa sobre el tema.

La definición mas extendida es clarividencia, ver con claridad viene a ser el significado de la palabra clarividente. Nosotros podemos ver cerrando los ojos, a eso se le llama visualizar. La gente tiende a creer que es incapaz de visualizar pero os pondré a prueba, recordar que todos somos clarividentes. Cierra los ojos y dime cuantas son 32 por 4 si te pareció demasiado fácil multiplica 32 por 43, sin boli no hagas trampas.
Es obvio que si eres capaz de hacer una cuenta mentalmente eres totalmente capaz de visualizar los números.
Ahora viene la parte complicada pues visualizar no es la clarividencia o gnosis.

Vamos a decir solo para que me puedas entender, que, la gnosis es el subconsciente (o inconsciente), tu mente trabaja con el consciente y con el subconsciente, pero tú solo eres capaz de apreciar el consciente, bueno pues llegar a la gnosis o clarividencia, viene a ser cosa de prestar la atención al subconsciente para entender cómo interactúa en tu día a día.
Es muy fácil aprender a comprender el funcionamiento de la gnosis con un poco de práctica.

Por eso el yoga y cualquier meditación trascendental ayuda tanto a las personas, porque cuando uno se relaja tanto le es mas fácil llegar a esas zonas del cerebro que generalmente ignoramos.
Para comprender el funcionamiento e interactuar con nuestro subconsciente utilizamos la visualización, del mismo modo que podemos extraer cosas de nuestros sueños justo al despertar en ciertas ocasiones.

Aprender a desarrollar la gnosis o clarividencia puede ser muy sencillo pues convivimos con ello constantemente, sencillamente es como funcionamos, es la capacidad más destacada y productiva de nosotros mismos.
Es extraordinariamente sencillo porque no se trata de aprender, si no de comprender.

Voy a tratar de explicar qué es la gnosis o clarividencia de la forma mas directa y sencilla:
Cuando te planteas realizar una determinada acción, por ejemplo ir a la frutería a comprar naranjas, en ese planteamiento esta la gnosis, tu mentalemte casi sin darte cuenta visualizas toda la acción, te visualizas a ti mismo en la frutería como parte de tu planteamiento, es algo automatico instintivo y casi imposible de evitar.
Lo que sucederá en la frutería será lo que tu has visualizado en el segundo escaso en que te lo planteabas, si en la visualización te topabas con un amigo por el camino, o si te daba el cambio en monedas porque no le quedaban billetes...
Se muy bien que tu cerebro está educado para negar rotundamente esta realidad, por eso te invito a que lo compruebes por ti mismo.
Cuando escuches a alguien decir: "yo sabía que esto iba a pasar", no pienses que sea diferente a ti, piensa solo que ese alguien tiene mayor capacidad de analizar sus visualizaciones.
Es un hecho demostrado que todos funcionamos así, que muchos no sepan verlo no significa que funcionen de otra manera. Muchas veces deseamos que alguien diga algo que queremos escuchar, una palabra o un pensamiento... y sucede, pronuncia lo que queriamos escuchar, esto no es casualidad, es gnosis.

fuerza interior

Os puedo recomendar un libro llamado "el secreto, la ley de la atracción", de Rhonda Byrne, yo he visto el documental que purulaba en la red hasta hace poco y puedo asegurar que es buenísimo, además mencionan que al fin la ciencia, a través de la física cuántica ha podido demostrar la existencia de la gnosis. No debes buscar explicaciones complejas, solo debes buscarla en donde está, dentro de ti. Si tratas de saturarte de información te perderás, no hablamos de algo que alguien pueda señalarte con el dedo y mostrarte cómo es.
Hazte a la idea de que debes llegar a tu subconsciente y comprender como interactúa en tu vida.

CÓMO DESARROLLAR LA GNOSIS O LEY DE ATRACCIÓN

Se trata de visualizar, proyectar nuestra vida y sucederá lo que salga del proyector, aunque esto no significa que todas las visualizaciones se materialicen, pero con el tiempo se aprende a materializar las visualizaciones que más nos interesan.
Recuerda que todos somos clarividentes (gnósticos) sin saberlo.

Para aprender a desarrollar la gnosis bastará con un ejercicio dividido en dos partes, y a ser posible al despertarse o al acostarse pues son momentos en que la relajación llega por sí sola;
-Sin ser imprescindible debemos estar lo mas relajados posible y respirar correctamente.
-Las visualizaciones deben detallar los pormenores, cuanto mas exactas mejor.

  1. - Visualizar lo que hemos hecho durante el día, sobretodo para agilizar la visualización y comprender la dinámica de cómo nuestro subconsciente esta ligado a nuestro comportamiento, y a nuestros aconteceres diarios.
    El objetivo es analizar los aconteceres y las visualizaciones, para confrontar ambas y poder así enlazarlas.

  2. - Después visualizar lo que haremos al día siguiente, en este punto trataremos de cambiar cosas sencillas con mucha paciencia, primero las de nuestro comportamiento (para eso no hace falta clarividencia pero sera un buen ejercicio), después sabiendo que las personas se comportan de un modo diferente dependiendo de como nos comportemos nosotros, trataremos de mejorar nuestras relaciones, después de controlar las cosas que sí que conocemos y que sabríamos cambiar incluso sin seguir este método, pasaremos a las que ahora desconocemos y que descubriremos poco a poco a medida que las vayamos observando.

- Con el tiempo aprendermos a realizar y analizar las visualizaciones sobre la marcha en nuestra actividad diaria.
Para desarrollar la gnosis hay que ser muy consciente de que no se trata de aprender cosas nuevas, tan solo se trata de comprender cómo se relacionan nuestras visualizaciones con nuestros aconteceres.

Cuesta reconocer las cosas que previamente hemos visualizado cuando nos suceden, generalemte las vemos pero nuestras mentes están adiestradas para no reparar en ello, si pasan tres meses de constancia sin poder relacionar el hecho de que las cosas que te suceden son las que visualizas con antelación, entonces deberás plantearte cambiar de perspectiva, analiza las cosas desde otro punto de vista, piensa que es como buscar las gafas cuando las tienes puestas.

Cabe decir que a veces nuestros deseos y nuestras visualizaciones no siempre son las mismas, tienes que desear lo que visualices con toda tu fe, y debes de visualizarlo con el mayor numero de detalles posibles.

¿Porqué nuestros deseos pueden no corresponderse con nuestras visualizaciones?
Porque a veces aceptamos realidades que no nos corresponden. Cuando por ejemplo anhelamos tener una relación con alguien, pero no sentimos estar a la altura de que podamos gustar a ese alguien, en el momento en que generamos el ambiente y la situación perfecta para sintonizar con esa persona, bajamos la mirada y tiramos la toalla antes de haberle mirado directamente a los ojos. Cambias de visualización en una décima de segundo, y con ello cambias tu deseo.

Trataré de explicar esto último de otro modo: cada acto por pequeño qe sea, parte de una visualizacion desde nuestro subconsciente, eso lo puedes llamar tambien una planificación, como lo de la frutería. El consciente a veces desea una cosa que el subconsciente no es capaz de ratificar (dar por valida), porque trabaja con una base de datos de nuestros conocimientos pero sobretodo con la de nuestras experiencias anteriores, es lo que llamamos karma, aceptamos nuestras experiencias del pasado como referentes del futuro.
Conscientemente hablando no somos muy conscientes de ello, pero si nuestro subconsciente dice "anda ya! si tu no vales para hacer eso", pues no vamos a encontrar el razonamiento necesario para ser capaces de hacerlo. Conociendo esto es más fácil evolucionar y mejorar nuestras vidas, basta con modificar la base de datos del subconsciente.

no menciones ni pienses cosas que puedan engañar a tu cerebro

Las visualizaciones deben ceñirse a nuestra realidad, con ellas podemos cambiar nuestra percepción de la realidad, pero solo después de que hayamos comprendido cuál es nuestra percepción de la realidad.

Nuestra percepción de nosotros mismos y la que tienen los demás de nosotros, la define increíblemente bien Leon Tolstoi:
"Una persona es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser."

Tolstoi define el ser

La percepción que los demás tendrán de ti es el denominador que tu quieras poner, no pienses nunca que ese denominador lo ponen los demás porque solo existe si tu lo aceptas y toleras. El denominador es tan solo una creencia que se acaba convirtiendo en convinción.
En la gnosis hay una máxima y es que si lo crees, lo creas.

Después de un tiempo de páctica puedes concentrate por ejemplo en una persona a la que hace mucho que no has visto, y visualizar que te la encuentras, con todo tipo de detalles como el lugar, la conversación, el tiempo que hace etc...
No pretendas tampoco empezar por ese punto, date un tiempo de práctica hasta lograr objetivos como el de encontrar personas.
Al principio debes centrarte en observar y enlazar las cosas que nos suceden, con nuestros pensamientos y visualizaciones. Puedes tratar de introducir una pero no debes empezar creando si no observando cómo se crea, cuando hayas observado cómo se crean las cosas partiendo de tus visualizaciones estarás preparado para crearlas a tu antojo.

La clave de que tus visualizaciones se materialicen está en tu convencimiento de que eso es así, en cuanto dudes no canalizarás bien tu fuerza interna y sencillamente no te sucederá algo que no crees o que dudas que sucederá, tienes que estar firmemente convencido que las cosas serán tal y como tu quieres que sean.
Las claves para desarrollar la gnosis están en la visualización creativa, el deseo (fuerza de atracción), y el convencimiento (o fe).


CÓMO FUNCIONA LA GNOSIS O LEY DE ATRACCIÓN

Se trata de averiguar que cosa ha sucedido, que sucediera antes en mi cerebro. Poco a poco iras descubriendo como una parte de tu cerebro visualiza cosas que sencillamente suceden, solo con mucha constancia, una vez que seas capaz de extraer esa información podrás enfrentarte al reto de aprender a modificarla.

Tu cuerpo es tan sólo la parte material de ti, pero tu eres mucho mas que eso, tu mente o conciencia es capaz de sanar o dañar tu cuerpo. Tu conciencia no se limita a tu cuerpo y no tiene límites como tu cuerpo, es capaz de ordenar el cosmos para ti, para tu disposición y disfrute, del mismo modo que es capaz de sanar o dañar tu cuerpo.
¿Has oído hablar de los medicamentos placebo? No son medicamentos y sin embargo te curan, porque lo que te cura es pensar que ese medicamento te va a curar, así es como funciona la gnosis.
Comprender y controlar cómo funciona no es sólo la mejor medicina que existe, es la mejor herramienta multiusos que encontrarás en esta vida. Y es algo muy fácil de aprender solamente es cosa de prestar atención a tus visualizaciones pues en ellas está el secreto.
Nosotros somos una especie de imán que atrae todo cuanto el cerebro le indique a la conciencia, y esa es la base de la gnosis, nosotros funcionamos así y no tenemos opción de cambiar eso, solo tenemos opción de elegir lo que queremos atraer.

Nuestro cerebro siempre se hace planteamientos, es totalmente natural e instintivo y practicamnete inevitable. Cuando nos dicen por ejemplo: vete a comprar el pan, nuestro cerebro visualiza instintivamente la panaderia y a nosotros dentro con el vendedor, nuestro cerebro va programando continuamente todas la acciones que realizaremos en el transcurso del día, eso significa que nuestra conciencia prepara todo para que lo programado se cumpla, y podremos controlar al 100% todo lo que sucederá si somos conscientes de esas programaciones, es sencillo solo se trata de visualizar conscientemente cada cosa que se realice, de ese modo nos daremos cuenta de que verdaderamente nuestros aconteceres obedecen a las programaciones que hagamos en nuestros cerebros.
Practicando los ejercicios mencionados seremos capaces de observar que todo lo que atraemos es fruto de nuestros pensamientos y sensaciones, y en cuanto entendamos cómo se produce entenderemos cómo cambiarlo a nuestra conveniencia.

Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y pronto estarás haciendo lo imposible.
SI LO CREES LO CREAS

al creer en algo se crea ese algo


Una forma de comprender la gnosis podría ser con una comparación; la necesidad de cobijarse hace al constructor, la necesidad de relacionarse y abastecerse hace al clarividente.

Gnosis es todo cuanto nos rodea, la evolución de las especies se ha basado en ella, ¿como puede un ratón desarrollar alas y un radar que le permita ver en la oscuridad?
Lo que conocemos como murciélago lo ha logrado sin conocimiento científico alguno.
Tu dirás que no, que es adaptación al medio, y yo te digo que si, que es cierto que es eso, pero entiende el proceso: surge un deseo, como pueda ser el del oso hormiguero de comer hormigas, con su boca no puede, necesita otra boca, digamos que su fe hace el resto.
Tu sabes como es la boca de un oso hormiguero, eso no es casual, es fruto de su deseo y de su voluntad de alimentarse de hormigas.
Nosotros estamos dotados con "algo", a lo que desde la antigüedad llaman gnosis, que nos permite satisfacer nuestras necesidades a través de lo que ahora se conoce como "la ley de la atracción" (Dios esta en todas partes, y esta en nosotros)

Einstein casualidad Dios

A mucha gente le cuesta creer en Dios porque dice que no hace por nosotros lo que nos gustaría, sin embargo esta dote es mucho mejor que su atención constante, con ella tenemos todo lo que realmente necesitamos, pero es difícil, o mejor dicho...demasiado fácil hablar de lo que no se sabe.
Jesús dijo "pedid y se os concederá" pero vosotros no lo habéis visto, igual que un pato sabe nadar al nacer tu sabes pedir y vivir como parte de la creación, pero te es robado ese conocimiento con la educación prediseñada que te han inculcado. Así es como logran hacerte dependiente a tu religión: tienes que buscar fuera lo que no encuentras en ti.
¿Sabes lo que significa que Dios dejara bien claro que no quiere ser representado con forma de estatua o similar en ningún lugar?
Significa que no le puedes buscar en ningún lugar que no sea en tu interior.
Nunca confíes en una persona que te diga que estarás cerca de Dios si estas cerca de esa persona, confía solo en una persona que te enseñe a verlo por ti mismo.

Galileo y la gnosis

LA FE


La fe es la capacidad de uno para realizar algo que parece imposible. Rezar es abandonar la posibilidad de lograrlo deseando que sea la suerte o algo divino quien se encargue de realizarlo.
La energía debe ser canalizada correctamente en forma de visualizaciones.
En el libro o vídeo de el secreto la ley de la atracción encontraréis recetas excelentes para aprender a desarrollar y potenciar vuestra fe.

tranformar el pensamiento es poder tranformar la realidad

Ya que he mencionado la oración incluiré una opinión personal, la única religión que existe hoy en día es el budismo, pues pese a que practica el rezo, también practica la meditación trascendental y otro tipo de técnicas que son realmente positivas para nuestra persona.
¿como hallar el camino hacia el bienestar espiritual en la repetición de unos versos? XD que absurdez! Puede ser enfocado como religión, con nuestro Dios tal y como le sentimos, o bien con varios dioses o con ninguno, del modo que a uno le haga sentirse mejor consigo mismo, puede ser enfocado como una filosofía o como un arte (tipo arte marcial) o simplemente una metodología. Si has oído hablar por ejemplo de los chakras o el karma, ya sabrás entonces que el budismo es una ciencia exacta que busca el mejor estado posible del cuerpo y espíritu.
Hay religiones milenarias que ni te saben decir como alcanzar un pleno bienestar espiritual, para ellos todo se basa en rezar y dejar donativos. ¿Porqué motivo he dicho que la unica religión que existe es la del budismo? pues porque si nos fijamos en los evangelios de Nag Hammadi, y otros documentos varios, todos indican al igual que el budismo que el verdadero camino hacia Dios está en nosotros mismos, a través de la gnosis. El budismo no es otra cosa que una serie de técnicas para lográr tal fín, digamos que científicamente hablando es la doctrina que más se acerca a lo que debería de ser una verdadera religión.

EL AUTOENGAÑO


El motivo por el que un individuo no descubre la gnosis por sí mismo es el autoengaño.
Igual que un pato sabe nadar al nacer nosotros disponemos de estos conocimientos, pero la educación que recibimos nos aboca al autoengaño.
Que suceda algo que hemos proyectado mentalmente es algo que a veces nos supera, y preferimos pensar que es debido a la casualidad o a cualquier cosa, que no ha sido debido a que nosotros lo hemos visualizado. Hay que recordar y recalcar que el autoengaño es la puerta a la locura.
Cuando los niños pequeños nos dicen, esto pasa porque yo he pensado que va a suceder, los mayores les dicen que no, que las cosas pasan porque si y que uno no influye nunca en eso, este es aunque no lo parezca, el principal motivo por el que descartamos la existencia de esta capacidad nuestra.
Sin embargo aunque parezca un engaño es un autoengaño, ya que el niño observa que suceden cosas que él ha pensado, y tiende a creer mas en lo que sus mayores le dicen que en lo que ve con sus propios ojos.
Así es como la mayoría de las personas niega sistemáticamente la relación entre las cosas que visualiza con las que le suceden a diario.
La gente "normal" es demasiado reacia e incapaz de asumir que exista una realidad paralela a la que ellos han vivido desde su niñez.
Cuando piensas en algo que después te ha sucedido, ten bien presente que descartar algo por no entenderlo es de estupidos y/o de locos, analizalo y repitelo, y cuando a tu cerebro no le quede mas remedio que asimilar la realidad, habrás vencido la contraeducación que te impide ver mas allá de lo que la lógica del hemisferio izquierdo de tu cerebro te permite.

la fe es la capacidad de creer en uno mismo y lo que le rodea

Mas cosillas

Una cosa que a muchos les funciona es irse a la cama pensando en despertarse a una determinada hora, sin despertador por supuesto, si se hace bien la sorpresa al mirar el reloj tras despertarse es increíble, esto demuestra como nuestro psique esta conectado al cosmos.

Otra cosa que a muchos les ha sucedido es encontrarse con un viejo amigo en el que ha estado pensando. Por supuesto es mas fácil achacarlo al destino o la casualidad pero, pensar en algo justo antes de que suceda, es algo que existe gracias a nuestra clarividencia o quizá mejor llamada gnosis, comprenderla es fácil, desarrollarla para encontrarse al viejo amigo cada vez que te apetezca es solo cuestión de práctica y de prestar atención.

Nuestro cerebro es como un ordenador, no diferencia o filtra lo bueno de lo malo, lo que queremos de lo que no, es tan solo la orden qe nuestro cerebro dé la qe creará una realidad, por eso hay que tener muchísimo cuidado con lo que se piensa, es una putada ser consciente de las jugarretas que te lía el cerebro pero de todo se aprende.

CANASTA

Cuando se lanza el balón desde el punto de penalti, o a la canasta en baloncesto o al hoyo en golf...el hecho de que la bola llegue al destino que deseamos depende solo de que nuestro cerebro le haya dado la orden exacta a nuestros músculos. (excepto si hace viento...)
En una cancha de baloncesto sin viento, una persona puede encestar un 80% de veces desde el mismo punto de tiro, el 20% de fallos se debe a que o bien las ordenes de su cerebro no llegaron correctas a sus músculos o bien las ordenes no fueron las correctas, somos así de imperfectos, un mínimo exceso o falta de fuerza, o un ruido que destemple nuestros nervios, provocará un fallo, la clarividencia o gnosis gracias a la practica de la visualización, especialmente si se ha llegado a ella desde el budismo, nos permite analizar y mejorar notablemente estos sucesos.


Utilizar placebos
los placebos son como supersticiones por creer que lograras algo porque estas utilizando esa superstición. Lograras ese algo por ti mismo y no por la superstición, pero si no crees que lo lograras sin ella, no seras capaz de lograrlo por ti mismo. Los placebos son muy buenos al principio por que te dan ese empuje que necesitas pero creo que no es nada bueno abusar de ellos.

PRACTICAR LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL
Para quien desee aprender la gnosis con la ayuda de la meditación trascendental sin saber como practicarla, quiero decirle que no es extrictamente necesaria, solo recomendable, para beneficiarse de ella basta con tumbarse boca arriba como hacemos cuando nos vamos a la cama (es mejor sentados sobre nuestras piernas, de rodillas con la espalda recta y sobre un cojín), respiraremos correctamente con solo expulsar todo el aire desde la parte alta de los pulmones lentamente hasta el estomago contrayéndolo para que no quede nada de aire, sin hacer nada para inspirar, la inspiración surgirá sola y totalmente natural pero la dirigiremos hacia la parte baja del abdomen hasta llenarlo y seguiremos por la parte media y alta de los pulmones dejando que se llenen al 100%.

No debemos centrarnos en la respiración por lo que quien no sepa bien bastará con que respire así 4 ó 5 veces al principio. Al tumbarnos ya le estamos diciendo a nuestro cuerpo que va a relajarse, en 10 minutos sin que nada acapare nuestra atención ya empezaremos, como es lógico no podemos pensar en nada en concreto, debemos dejar que nuestros pensamientos fluyan a su aire, es tan fácil y bonito como no hacer nada ;-p

Las recomendaciones de cualquier profesional son de 40 minutos diarios como mínimo, esto parece como que es perder demasiado tiempo pero después de unos meses puede que no encontremos con que llenar todo el tiempo que nos va a sobrar durante la jornada, el sosiego que aporta la meditación nos permite estructurarnos las cosas mucho mejor, porque como es lógico ya no afrontaremos el día desde el estrés si no desde la calma.

Sin duda alguna el mejor momento para aprender a desarrollar la gnosis es después de la meditación trascendental, ya que las ondas cerebrales facilitan el trabajo haciendonos más fácil llegar a nuestro subconsciente.
Mismamente la musica relajante ya nos aporta un estado alfa que nos facilita el camino, pero si opta por la meditación mejor no utilice la musica o al menos que sea instrumental.

No busquen textos complicados ni estudien nada, esta en ustedes y es el único sitio al que deben mirar.

El primer paso para iniciarse en la gnosis

Puede dejarnos un comentario en el blog de gnosis. También allí encontrará los vídeos de "el secreto la ley de la atracción", Jesús y el gnosticismo, y otros interesantes.


Regresar al inicio

subir