Antes de seguir leyendo debo decirte que hoy en dia es totalmente imposible, inviable.
La libertad consiste en vagar, comunicarse, beber, comer y realizar todas las demás funciones propias a nuestra condición de seres vivos, sin ser coaccionados en modo alguno.
Todo ser vivo tiene derecho a hacer uso de los recursos naturales que estén a su alcance, con la única obligación de respetar dichos recursos.
Siempre hubo guerras entre y dentro de los pueblos pero hablaré de la época feudal para ir comprendiendo mejor.
Los feudos venían a ser el sistema de defensa de un pueblo. El señor feudal poseía un ejercito que era alimentado con los impuestos voluntarios de los habitantes. Sucedió que en ocasiones el señor feudal aprovechaba el ejercito para explotar a los habitantes e incluso saquear otros feudos.
Se cuenta que a veces los señores feudales se conocían unos a otros y siendo amigos gustaban vanagloriarse de que las mejores piezas de caza estuvieran en sus feudos, prohibiendo en ocasiones la caza a los habitantes de la zona, esto es, el pleno uso de los recursos naturales.
Solo por este motivo (casi siempre acompañado de otros) los habitantes se levantaban en armas contra el señor feudal. Era ésta una época en la que el hombre aún tenia bien claro este echo como concepto de LIBERTAD.
Desde el final de la Santa Inquisición se ha hablado mucho de la libertad, pero fueron tantas las privaciones que, hemos ido levantando vetos sin llegar a hallar el verdadero y más esencial concepto de libertad, no entendiendo las generaciones surgidas otro modo de vida que no sea el tan similar al mencionado, dando por sentado que hay que conceder tributo por hacer uso de los recursos naturales.
Dado quizá a la educación, el concepto no se tiene totalmente claro pudiendo ser víctimas de engaños, solo hay una verdad.
Ni siquiera el mas minimo tributo tendria sentido de no ser porque una sociedad la construyen todos, y todos quieren carreteras hospitales etc. como he dicho no se construye sola, la construyen todos.
Hay incluso cada vez más gente que cree haberse salido de los marcos del conjunto de los seres vivos del que sin duda formamos parte, parece ser que el echo de ser más inteligentes les ha otorgado un privilegiado y distanciado puesto dentro de la sociedad natural. Los recursos naturales le son dados al hombre pero sin la exclusion de las leyes naturales , no son arbitrarias y están al alcance de todos por el mero hecho de nacer. Ningún hombre tiene la obligación de atenerse a normas o leyes impuestas por otros hombres en este sentido, así como el tributo a ellos, concedido por hacer uso de lo que no tiene dueño.
Sin embargo, en nuestra condicion animal encontramos la conducta territorial pero un caso así es ya abocar a la ley del mas fuerte, o sencillamente el tributo a quien estaba alli primero
El tributo sólo seria comprensible si fuera para reponer el desgaste sufrido por los consumidores.
Por otro lado el echo de ser muchos un consumo sin control acabaría con las escasas reservas actuales y hoy en dia es inviable.
Todo sistema es inventado y manipulado por el hombre. Todo hombre ha de ser libre de pertenecer o no a ese sistema.
Los alimentos hallados en la naturaleza aseguran la existencia del hombre. Ningún hombre o sistema puede proporcionar la existencia desde sus criterios y costumbres, prohibiendo desarrollarla dentro del sistema natural.
Un sistema en un lugar es algo temporal, la natura no. El sistema que impere en su determinado lugar debe de garantizar la existencia y uso de los recursos naturales.
Pero desgraciadamente ahora mismo tambien debe asegurar o garantizar que nadie puede permetirse el lujo de tener ese estilo de vida, el tradicional, ya que a pocos que fueran, como está todo en esceso deteriorado acabaria peor aún.