Lo qe quisieron llamar la cultura del ser, tu kullthurra

CULTURA

En esta sociedad el medio para conseguir el bienestar (dinero?) es la cultura de conocimientos, dejando la cultura del ser para conseguir el bienestar en el otro barrio.

Lo primero y más importante parece ser la salud e indiscutiblemente, la mejor vía para llegar a ésta es la cultura del ser.

"El más culto es el más fuerte física, mental y espiritualmente."

Hablo de esa cultura que no se enseña en las escuelas si no en los templos, puesto que eso eran los templos, lugares de "CULTO" para cultivar mente y alma.

  1.- Con la cultura de conocimientos que nos inculcan no solo no llegamos a las puertas de nuestra riqueza sino que incluso caminamos hacia atrás. Es como tener una caja fuerte llena de oro y no poder abrirla. Se calcula que el 80% de las enfermedades son de origen psicosomático, producidas por el descontrol que llevamos dentro.
  2.- A través de la cultura del ser se potencia la belleza interior, cualidad esta que solemos tener en cuenta a la hora de escoger pareja, amistades, o demás. como sabemos nuestra belleza fisica es la esteriorizacion de lo que llevamos por dentro. En la belleza interior se encuentran formas modos, detalles para con los demás que enriquecen de modo notable nuestras vidas.

En nuestra sociedad predomina el autoengaño de bienestar, a veces la misma sociedad impone expresiones como "ser listo" de quienes roban o se aprovechan de los demás. La romanizacion creó una sociedad racista, materialista, necia, etc, las nocivas mentalidades por ellos provocadas, siguen latentes en nuestra actual sociedad europea ya que las generaciones aprenden de sus anteriores. Es imposible llegar a un nivel aceptable ya que en el convivir cotidiano, se adquieren hábitos y constúmbres que arrastran nuestros mayores.
Esto indica que el nivel apto sólo será logrado tras bastantes generaciones que exclusivamente aprendan y verdaderamente potencien la cultura del ser, no que la aprendan de nuestros actos.
Hemos buscado la evolución de la educación partiendo desde la humillación, sin lograr aún los verdaderos conceptos culturales que nos robaron. Quizá por ser esta una sociedad materialista y con escepticismo ante lo espiritual, viendo en la cultura del ser algo meramente espiritual sin serlo, durante años la hemos, más que negado apartado, pensando que eso depende del chip de cada uno.

La cultura del ser es lo primero que se debe de aprender ya que somos nosotros mismos, y ya que es lo que marcará nuestra calidad de vida.
En la educación moderna nos limitan en las materias básicas escolares a estudiar otros cuerpos como la esfera o el triángulo, pero no el nuestro, a no ser a modo fisico, corazon riñon....
Directamente es algo que aprendemos de los demas, de nuestros mayores, porque el catecismo, la comunion y demás...está claro que no hay material ni para empezar! Rezar y escuchar las sagradas escrituras no es algo que nos vaya a hacer buenas personas. Eso creo que a estas alturas ya lo entiende todo el mundo.

Toda mentalidad conlleva a un grupo de aptitudes, esto es una conducta. El verdadero camino para que la mentalidad y conducta de un individuo o la sociedad sea positiva (buena, lógica) es sin duda la cultura del ser. En la cultura de conocimientos el individuo solo aprende unas pautas de conducta como algo que se adquiere y no como algo que se tiene. (Muchos descartan todo por llamarlo cultura genética). Aprendiendo unas pautas no siempre se adquiere el concepto cultural del porqué de esa pauta, siendo muy típico aprender una pauta dentro de un determinado ejemplo y no saber llevarla a cabo en ejemplos similares que la puedan contener.

Una orientacion en nuestros primeros años de vida es algo necesario, pero es algo tan olvidado que hasta costaria crear un programa para integrarlo en los estudios de primaria. Lo mas que veremos sera una reprimenda o una charla espontanea para el alumno que moleste a su compañero, o el que pueda malograrse una lesion con su consiguiente desequilibrio (Hara japones) por una mala postura al sentarse, en este ultimo caso solía ser más por el condecoro que por la espalda en sí. La educación es meramente ortodoxa.
Por no hablar del don de la gnosis, siempre mas ocultada que el sexo del bueno.
Tan exagerados son estos hechos que ya mucha gente lo llama la contracultura. Yo debo pedir perdón porque no se llama cultura del ser, pero el verdadero nombre nunca me viene a la cabeza :(
Afortunadamente podemos hablar de que ya hay mucha gente tratando de descubrir los errores del pasado para cambiarlos, se esta diseñando un modelo de educación que tratará de ser mas correcto, lo encontrareis en Educación prohibida

Inicio, portada

Subir